domingo, 23 de agosto de 2009

S0, S1, S2, S3, S4, corresponden a botones pulsadores NO (normalmente abiertos). Sen.1 = Sensor inductivo de 4 hilos.
INPUTS DE EL PLC
So= stop del sistema. (Input I2 en el plc). Sen1= start (Input I3 en el plc) para arrancar el motor M3 con giro normal; S1= start (Input I4 en plc) inversión de marcha del motor M3; S2=start (Input I5en el plc) control de V.V y AS. S3= (Input I6 en el plc) stop del As (arrancador suave) y del V.V (variador de velocidad).


OUPUTS DEL PLC
KM1 (ouput Q2 en el plc) bobina de contactor arranque en Y, KM2 (ouput Q3 en el plc) alimentación del motor M3 (ouput Q4 en el plc) en giro normal. KM3 (ouput Q5en el plc) funcionamiento del motor en delta. KM4 (ouput Q5 en el plc) corresponde a la bobina del contactor encargado de alimentar el motor cuando funciona con sentido de giro contrario. BAS (bobina del arrancador suave) (ouput Q6 en el plc) A1, IN1, A2 corresponde a los terminales de control. El contacto NO de KA6 (11-14) es el encargado de dar la orden de marcha. Para el variador de velocidad tenemos contacto (11-14) de KA5 (ouput Q6 en el plc) para velocidad uno, contacto (11-14) de KA7 (ouput Q7 en el plc) para velocidad dos.







La figura diagrama de potencia para el motor m2 representa el símbolo de el variador de velocidad que recibe ordenes del PLC a través de los de los relés KA5 y KA7, haciendo uso de sus contactos NO (11-14).
Para tener más claridad al momento de realizar el cableado presento un segundo diagrama de conexión del V.V (variador de velocidad) en donde se observan las borneras de control y de potencia de un variador altivar 31. Los puntos aquí ubicados corresponden a las necesarias en la instalación para las dos velocidades.














Especificaciones para el arranque e inversión de marcha del motor monofásico
El arranque del motor monofásico que aparece en la figura llamada circuito de mando del monofásico. Se realiza por medio de lógica cableada por lo tanto los nombres de los componentes que aparecen aquí no tiene ninguna relación con los de los anteriores circuitos.
Es de resaltar que el arranque del motor se logra oprimiendo uno de los botones pulsadores identificado S2, ó S3. Por ejemplo si oprime el pulsador S3 se activara la bobina del contactor -Km3 y se auto retendrá por su contacto auxiliar 13-14 NO. Interrumpiendo la alimentación de la bobina de Km2 con el contacto 21-22 NC. A su vez con otro contacto auxiliar NO permite el paso de la corriente hacia el pulsador S1 quien será el encargado de entregar la señal de marcha al motor. El sentido de rotación depende de la señal de Km2 y Km3.












































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